AMIGO DE PABLO GRILLO DICE “NOS QUIEREN MENTIR EN LA CARA”
Pablo ya fue impactado por una granada lacrimógena de la Policía
Diego Ayala, amigo del fotoperiodista Pablo Grillo, herido durante la represión policial en el Congreso, brindó un fuerte testimonio en Splendid AM 990, donde pidió justicia y apuntó contra el Gobierno por su respuesta ante lo ocurrido.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas (NA), “fue una represión brutal, fue una locura lo que pasó. Está todo muy claro en las cámaras. Nos quieren mentir en la cara”, aseguró Ayala, quien además destacó que Grillo sigue luchando por su vida y que necesitará una nueva cirugía.
El amigo del fotógrafo también se refirió a las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien sugirió que el proyectil que impactó en la cabeza de Grillo habría rebotado antes de golpearlo.
“Le pido a la ministra algo de corazón: que vea lo que hicieron. Lo que usaron es un arma mortal, que se la dan a gente que no está capacitada. Todos vimos cómo fue”, afirmó Ayala.
Durante la entrevista, Ayala también se refirió al respaldo del presidente Javier Milei al accionar de las fuerzas de seguridad, que justificó la represión.
“El presidente dice que está bien, que el proyectil rebotó, pero todos vimos lo que pasó. Nos quieren mentir en la cara y justificar lo injustificable,” expresó con indignación.
Asimismo, desmintió la versión oficial que vinculó a Grillo con sectores políticos: “Dicen que es militante. Sí, pero siempre ayudó, siempre estuvo en los comedores. Y aunque lo fuera, ¿eso justifica que le disparen?” cuestionó.
Ayala informó que el estado de Grillo sigue siendo delicado y que será sometido a una nueva cirugía el próximo lunes en el Hospital Ramos Mejía.
En paralelo, se organizó una marcha en el barrio de Pablo Grillo, en Remedios de Escalada, para exigir justicia.
“Ayer hicimos una convocatoria rápida y en cuestión de horas se sumó muchísima gente. Esto no puede quedar en la nada,” aseguró.
Ayala cerró la entrevista con un pedido contundente: “No dejen que este tema se enfríe. Que se haga justicia”.

