31 marzo, 2025

EL INTENDENTE MUSSI DESTACÓ EL ACTO DONDE KICILLOF FIRMÓ EL FONDO DE FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD

Kicillof con los intendentes

Kicillof con los intendentes

Comparte la nota

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, destacó el acto público en la Escuela Juan Vucetich donde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, puso en marcha el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad.

Se trata de una iniciativa con la que pretende repartir 170 mil millones de pesos entre los municipios bonaerenses. Hubo fotos con representantes de casi todos los espacios políticos.

“Acompañando al Gobernador Axel Kicillof en el lanzamiento del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad, que beneficiará a #Berazategui y otros municipios bonaerenses, y la presentación de nuevos patrulleros para la Policía de la Provincia”, posteó en sus redes sociales el Jefe comunal berazateguense.

La jornada fue en la sede de la Escuela de la Policía Juan Vucetich, ya que, además de los convenios, el gobernador bonaerense le tomó juramento a 1200 efectivos policiales que acaban de egresar.

“Más de 100 intendentes firmaron el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad, para poder comprar patrulleros y equipamiento para prevenir el delito en sus distritos”, escribió Kicillof, y agregó: “Una inversión que forma parte del Plan Integral de Seguridad con el que vamos a destinar $170 mil millones para garantizar la protección en toda la provincia”.

Del mismo modo, añadió: “Como parte de este esfuerzo también incorporamos 750 nuevos patrulleros a la Policía de la Provincia para complementar la inversión de los municipios, triplicamos los recursos para las policías comunales y sumamos 1200 nuevos agentes que ya están cumpliendo sus tareas”.

“Además de concretar esta inversión vamos a seguir reclamando los $750 mil millones que estaban destinados a reforzar la seguridad en la provincia y que Milei nos quitó de forma ilegal. Fondos que no eran para la casta sino para los bonaerenses”, dijo.

También, expresó: “Tenemos la obligación y la responsabilidad de ocuparnos de los problemas reales con soluciones como estas. Sin distinciones políticas y sin oportunismo, trabajando seriamente por nuestro único mandante, que es el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

Antes de eso, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, pidió que el acto “sea un hito más y que sirva para ratificar el compromiso de trabajo en conjunto”. “El esfuerzo que hacemos no distingue colores políticos”, remarcó antes de pedirle al Gobierno Nacional que abra el diálogo para colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *