31 marzo, 2025

UN PRESO LIDERABA UNA BANDA DE CAPTACIÓN DE MENORES CON FINES SEXUALES

Comparte la nota

Daniel Ichazo, titular de la Fiscalía 8 de Berazategui, llevó adelante un allanamiento en la cárcel de Olmos, logrando desarticular una banda de grooming que lideraba un interno, aprovechando que podía ingresar a la red social Instagram.

El acusado, de 29 años de edad, es oriundo de Rafael Calzada y ahora está acusado de inventar una falsa agencia de modelos, a través de la cual captó a más de 50 menores de edad a las que habría engañado con el sueño de ser modelos, quienes le enviaban imágenes privadas.

El depravado, quien ya está condenado por una de abuso sexual, ahora tiene más de 20 denuncias por “captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales (grooming)”, “corrupción de menores agravado, por el medio o por el vínculo”, “estafa”, “extorsión por chantaje”, y “producción, comercialización de representación de menores de 18 años dedicadas a actividades sexuales”.

Según la investigación encabezada por Daniel Ichazo, todo comenzó con la denuncia de una chica de 14 años que fue seducida por un sujeto en Instagram, quien aseguraba representar a una marca de ropa, y le ofreció participar de campañas de modelaje y recibir ropa de regalo a cambio de que le remita fotos íntimas.

Tanto esta chica como otras recibieron falsas promesas de trabajos, contratos, regalos, y aún les solicitaba dinero para supuestos trámites.

Luego de peritado el celular del interno, se encontraron diversos elementos que probarían estos delitos, y también comunicaciones con dos mujeres de 22 años que residen en La Plata y Temperley, a quienes habría enviado el dinero sustraído a las víctimas. Las dos fueron detenidas.

La investigación logró determinar que el envío de la ropa interior a la víctima le costaba 5 mil pesos, y la obtención de un falso “carnet de modelo”, otros 15 mil.

La víctima marcaba la ropa que más le agradaba, y el acusado les pedía que de cada prenda enviara tres fotos de ella modelando.

“Entendés, bella? Tenés dos días para hacer las fotos. Te paso el alias de la chica del reparto, así abonás”, le dijo a una de las menores estafadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *