4 febrero, 2026

SANTA CRUZ PROHIBIÓ CAZAR PUMAS

El puma y dos zorros nuesvas especies protegidas en el Sur argentino
Comparte la nota

Por primera vez la provincia de Santa Cruz decidió prohibir la caza de pumas, zorro gris y zorro colorado en todo el territorio.

Se trata de una nueva resolución publicada por el Consejo Agrario Provincial (CAP) que excluye a estos animales del listado de especies habilitadas para la caza deportiva de este año.

Esta decisión es considerada un hito histórico para la provincia, así lo aseguró Marisol Espino, directora provincial de áreas protegidas del CAP, quien indicó que cambió el paradigma en materia de Caza Deportiva. “Este año las cosas cambiaron y cambiaron basadas en la ciencia”, expresó.

La nueva normativa protege a la fauna silvestre, ya que asegura que “todas las especies animales autóctonas de esta provincia, como así también a las que se han introducido o pudieran introducirse desde otros orígenes, y que viven libres e independientes del hombre. Como así también las originalmente domésticas y que por cualquier circunstancia vuelvan a la vida salvaje”.

Sin embargo, se especifican cuáles son las especies que están “permitidas” para cazar entre el 1° de abril y el 31 de agosto de 2025 inclusive.

Este año, solamente está permitido cazar una especie autóctona, el Guanaco, y se podrá cazar hasta dos ejemplares por día.

También está permitido cazar especies invasoras exóticas, como el visón americano, la liebre europea, el conejo europeo y el jabalí. Éstos pueden ser cazados sin límite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *