7 diciembre, 2025

“MATA” RODRÍGUEZ, DEL SINDICATO DE COMERCIO, DIJO QUE VAN A MOVILIZAR A 10.000 TRABAJADORES DEL SECTOR

También adelantó el nuevo plan de obras en el camping del sindicato en la Ribera

También adelantó el nuevo plan de obras en el camping del sindicato en la Ribera

Comparte la nota

El Secretario del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Varela y Berazategui, Roberto “Mata” Rodríguez, se reunió con delegados de los trabajadores con vistas a la movilización que llevará a cabo la CGT mañana.

En las instalaciones que el Gremio tiene en la Ribera quilmeña, Rodríguez indicó: “Mañana es un día bisagra porque también entendemos que la Federación estaba movilizando y queremos estar presentes. Calculamos que el Capital Federal y el Gran Buenos Aires vamos a estar movilizando unos 10.000 trabajadores (1:19) entre el cuerpo delegado, consejos directivos”.

Del mismo modo, expresó: “Es decirle a este gobierno que lo que está mal, está mal. Hay que ir mejorando, queremos un Estado presente, auditor, que dé seguridad, que nos dé cultura, capacitación y que nos dé salud por sobre todas las cosas”.

“La Salud en la Argentina se paga en pesos y, lamentablemente, el que nos da la Salud nos cobra en dólares y los argentinos cobramos en pesos”, añadió.

En otro órden, “Mata” fue consultado por las obras en el camping que el Sindicato tiene en el Río de Quilmes, allí resaltó: “Uno se siente orgulloso de ser parte de este equipo que sigue trabajando denodadamente con la gente y con el empleado de comercio, por sobre todas las cosas. Este año es un año electoral nuestro. La idea es juntarnos con el Cuerpo de delegados, con la gente de Consejo Electivo, ver quién va a seguir, si vamos a seguir o no, mostrar el proyecto que tenga que ver con la campaña, aunque no tengamos oposición. Vamos a prometerle a la gente cómo vamos a hacer para trabajar”.

“Lo más importante que la semana entrante tenemos una reunión con el Gobernador para ver si nos agiliza un crédito para hacerle una pileta a este camping”, destacó, y siguió: “La idea es hacerle a la gente de Quilmes un complejo de piletas que nos permita el esparcimiento de la manera que están acostumbrados (nuestros afiliados), la gente quiere cosas buenas y nosotros nos hemos acostumbrado a las cosas buenas”.

“Si los compañeros creen que tenemos que seguir, vamos a seguir, porque ya uno se pone grande y, como ustedes saben, a mí me gusta hacer lo que me gusta a mí, no lo que me dicen. Quiero manejar el gremio con proyectos ambiciosos, que la gente se sienta orgullosa de ser empleado de comercio”, afirmó.

Luego, dijo: “Ustedes vieron lo que fue el verano, los campings nuestros, explotados. Lo que fueron los fines de semana largos en los hoteles de Mar de Plata, de Valeria del Mar, de Córdoba, los tres micros explotan de pasajeros. Yo quisiera discutir condiciones de trabajo, pero hoy hay que ser imaginativo, estar cerca de la gente, por sobre todas las cosas”.

Más adelante, informó: “Estamos habilitando la farmacia de Florencio Valera y la de Solano. Son salarios diferidos; porque la gente, si no le ponen una farmacia sindical tiene que pagar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *