EL SINDICATO DE COMERCIO DENUNCIÓ INTROMISIÓN DEL GOBIERNO EN EL ACUERDO CON LOS EMPRESARIOS
Armando Cavalieri presidió la Asamblea
El Sindicato de Empleados Comercio (SEC) de Capital Federal realizó una asamblea de delegados en la que se cuestionó la “intromisión del gobierno nacional en la discusión de las paritarias libres”.
En la misma, también se llegó a la conclusión de “declarar el estado de alerta y efectuar asambleas en los puestos de trabajo para informar a los compañeros y compañeras sobre la vigencia del acuerdo paritario celebrado recientemente”.
En la semana, FAECYS ratificó a sus afiliados el vigor del acuerdo paritario firmado con las cámaras empresarias del sector (CAC, CAME y UDECA), correspondiente al trimestre abril-junio, que prevé un aumento salarial acumulativo del 5,4%, distribuido en tres tramos, y establece que el salario básico con presentismo alcanzará los $1.123.000.
Además, se acordaron sumas fijas que se incorporarán a los básicos a partir de julio.
En ese sentido, desde la FAECYS recordaron que el acta suscripta contempla una cláusula específica que garantiza la validez y aplicación del acuerdo, incluso en el caso de que la homologación administrativa no se produzca de manera inmediata.

