7 diciembre, 2025

MIENTRAS EL PRESIDENTE NEGABA SU SALUDO A LA VICE Y A JORGE MACRI, LA IGLESIA RECLAMÓ POR LA SITUACIÓN DE LOS JUBILADOS

MIENTRAS EL PRESIDENTE NEGABA SU SALUDO A LA VICE Y A JORGE MACRI, LA IGLESIA RECLAMÓ POR LA SITUACIÓN DE LOS JUBILADOS
Comparte la nota

“Y los jubilados que merecen una vida digna, con acceso a los remedios y a la alimentación, herida que sigue abierta y sangra hace años, pero que como sociedad tenemos que curarla pronto”, expresó el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva en una dura oración en el marco del Te Deum por el 25 de mayo que se celebró en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, también criticó “el terrorismo de las redes sociales” y a las fakenews.

En medio del Tedeum, el presidente Javier Milei protagonizó un momento llamativo al llegar a la Catedral Metropolitana: evitó saludar al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y a la vicepresidenta Victoria Villarruel, quienes lo esperaban en la entrada junto a otras autoridades.

Ante la presencia del presidente Javier Milei, integrantes del Gabinete, legisladores y autoridades del gobierno porteño, García Cuerva sentenció: “Venimos a pedirle a Dios que nuestra Argentina se cure y viva. Experimentamos que se está muriendo la fraternidad, la tolerancia, el respeto y si se mueren esos valores se muere el futuro”.

La homilía incluyó pasajes en los que la Iglesia hizo eco del agotamiento que vive la sociedad con la representación política que se tradujo en la baja concurrencia durante los comicios del 18 de mayo. “Años de promesas incumplidas, años electorales que nos hicieron perder las ganas de participar, nos hicieron perder el
entusiasmo de involucrarnos, de incumplir con el deber ciudadano de ir a votar porque pensamos que otra vez lo mismo, nada va a cambiar, sentimientos e ideas que afloran cuando se experimenta que nos mintieron muchas veces”, graficó el arzobispo.

“Nuestro país también sangra. Tantos hermanos que sufren la marginalidad y la exclusión, tantos adolescentes y jóvenes victimas del narcotráfico que, en algunos barrios, es un Estado paralelo”, cuestionó, y sumó: “Tantas personas en situación de calle, familias que sufrieron las inundaciones, las personas con discapacidad. Tantas madres que ya no saben qué hacer o cómo evitar que sus hijos caigan en la droga o en las garras del juego”.

En cambio, Milei prosiguió con su actitud política al publicar en X: “Roma no paga traidores”, citando un video donde se lo ve esquivando el saludo que intentaba ofrecerle Macri.

Poco después, publicó otro mensaje aún más contundente: “Si se es bueno con los malos (esto es, con quienes traicionan, mienten, calumnian, injurian y ensucian por una mera ventajita), se termina siendo muy malo con los buenos. Saludos para chantalán Gutiérrez Rubí y otras basuras varias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *