MAYRA MENDOZA CONDICIONA EL APOYO AL ENDEUDAMIENTO PEDIDO POR KICILLOF A CAMBIO DE OBRAS PARA QUILMES
Reunión de intendentes con Katopodis
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó anoche de una reunión junto a los Jefes comunales de Florencio Varela, Andrés Watson, anfitrión del encuentro; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, con el objetivo de anunciar a las nuevas autoridades del Comité la Cuenca de los Arroyos San Francisco-Las Piedras, que a partir de ahora estará a cargo de Máximo Lanzetta.
Mendoza subrayó: “El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires ha enviado un proyecto de endeudamiento a la Legislatura de la Provincia y creo que también podría incluir lo necesario para que podamos comenzar a hacer obras, para poder aliviar algunas de las situaciones de nuestros distritos si es que el Gobierno Nacional no nos da la garantía para un crédito con la CAF. Que pase por la Legislatura bonaerense y que en el endeudamiento del gobernador Axel Kicillof también esté integrado el presupuesto para las obras necesarias para mitigar las inundaciones”.
“Estas reuniones tienen que tener concretamente acciones que realmente nos hagan sentir que cumplimos una tarea como la que todos y todas decidimos al momento de gobernar nuestros municipios o ser funcionarios, que es cambiarle la vida a la gente”, había señalado antes.
En esa línea, remarcó: “En este contexto es muy difícil con un Gobierno Nacional que, como ya sabemos, ha desfinanciado por completo la obra pública, que no le importa la vida de la gente, pero lo que estamos viviendo al menos en Quilmes y las imágenes que se vieron de Zárate y Campana, que son dramáticas, no están muy aisladas de lo que vemos cada vez que llueve más de 50mm en el conurbano bonaerense y particularmente en Quilmes. Creo que es fundamental seguir reclamándole al Gobierno Nacional la posibilidad de que nos dé garantías para tomar crédito con la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe) para poder llevar adelante las obras”.

