FISCAL SOLICITA LA DETENCIÓN DEL EX MARIDO DE ILIANA CALABRÓ
El fiscal ante el Tribunal Oral Federal 4 reclamó hoy que se ordene detener de manera inmediata a Fabián Rossi, ex marido de Iliana Calabró y otros cinco condenados en la “ruta del dinero K” cuyas penas quedaron firmes ayer con el rechazo de sus recursos por parte de la Corte Suprema de Justicia.
“Solicito se ordenen sus inmediatas capturas y consecuentes alojamientos en una unidad del Servicio Penitenciario Federal”, requirió el fiscal federal Abel Córdoba, quien llevó adelante la acusación en el debate oral ante el TOF4.
Ante la decisión de la Corte, ahora el encargado de intervenir en la etapa de ejecución de las penas es el Tribunal que tuvo a cargo el juicio oral. Por ello Córdoba requirió que ordene detener a seis de los condenados por “lavado de activos” porque recibieron penas mayores a tres años y de cumplimiento efectivo.
En todos los casos permanecieron excarcelados porque no se consideraron firmes las condenas hasta que ayer se expidió el máximo tribunal del país. Rossi está condenado a cuatro años y seis meses de prisión en su rol de ex apoderado de la financiera SGI.
La Fiscalía pidió además apresar al ex presidente de “Austral Construcciones” Julio Mendoza, al ex empleado bancario que participó en operaciones de lavado Juan De Rasis, a un ex empleado de SGI César Fernández, al empresario Carlos Molinari y a otro condenado, Eduardo Castro, de 79 años.

