16 junio, 2025

PATRICIA BULLRICH DEFENDIÓ AL POLICÍA QUE MATÓ AL NENE DURANTE UN TIROTEO CON DELINCUENTES

Thiago Correa falleció en medio de los disparos del policía de la Ciudad detenido
Comparte la nota

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, respaldó al policía federal que disparó accidentalmente a un niño de 7 años durante un tiroteo con delincuentes en La Matanza, y sostuvo que “los culpables son los ladrones”.

“La acción del policía fue de legítima defensa”, sostuvo Bullrich en conferencia de prensa, al referirse al estado crítico en el que quedó Thiago Benjamín Correa Medina, quien recibió un disparo en la cabeza en medio del enfrentamiento, que finalmente le provocó la muerte.

El hecho ocurrió cuando cuatro delincuentes intentaron asaltar a un efectivo de la Policía Federal Argentina que se encontraba franco de servicio en la localidad de Villa Madero. El oficial respondió con su arma reglamentaria y en medio del tiroteo, una bala impactó en el niño, que estaba con su padre.

Bullrich remarcó que “no se puede juzgar a un agente que actuó para defenderse” y afirmó que “los únicos responsables de esta tragedia son los delincuentes que desataron el tiroteo”.

El fallecimiento de Thiago Correa se confirmó en horas de la noche. El menor había resultado herido durante un enfrentamiento armado entre un efectivo de una fuerza federal y cuatro delincuentes. Su cuadro clínico era irreversible, producto de una bala perdida que ingresó y salió de su cráneo.

Personal del INCUCAI se reunió con la familia, quienes finalmente confirmaron la triste noticia. La víctima había sido trasladada al Hospital de Niños de San Justo en la madrugada del jueves, luego de recibir las primeras atenciones en el Hospital Balestrini.

“Está luchando por su vida”, había expresado Fabián, el padre de Thiago, quien permaneció en la puerta de la habitación de su hijo desde el dramático episodio ocurrido la noche del miércoles. Estuvo acompañado por amigos y familiares que lo contuvieron en esos momentos de angustia. Sin embargo, a última hora, el propio padre confirmó la trágica partida de su hijo: “Thiago ya descansa en paz”.

Se supo que el papá de Thiago estaba con él en el momento en que el nene se desplomó en sus brazos tras recibir el impacto de la bala. El hombre relató a la prensa el desesperado intento por salvarle la vida a su hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *