GRAVE DENUNCIA DE LOS TRABAJADORES DEL NOTICIERO DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA
Una de las asambleas en el canal estatal
Los trabajadores del Noticiero de TV Pública realizaron una grave denuncia de censura por parte de las autoridades del canal estatal.
“NO compartimos ni somos responsables de la línea editorial que impone este gobierno en nuestra pantalla. La gerencia de noticias controla cada información que damos sobre la condena de CFK, nos impide hablar de su ´proscripción´ y dar lugar a voces y opiniones disidentes al fallo de la Corte sobre la causa vialidad, cargada de irregularidades desde sus inicios. A su vez, solo permite entrevistar a constitucionalistas que celebran la condena y que la dieron por culpable antes conocerse el fallo”, expresan a través de un posteo en las redes sociales.
Luego, agregan: “Es metodología de censura que se aplicó con el conflicto del Garrahan en la que abundaron voces oficiales pero no la de trabajadores, y sobre el disparo de un gendarme que hirió de gravedad al reportero gráfico Pablo Grillo cuando cubría una marcha de jubilados”.
Finalmente, declaran: “Junto a SIPREBA (por el gremio de periodistas) repudiamos la condena a Cristina, lo que consideramos un ataque directo a la libertad y la democracia en nuestro país. Defendemos a los medios públicos y el derecho humano a una información plural, diversa y federal”.

