9 julio, 2025
Falta reabrir uno de sus complejos

Falta reabrir uno de sus complejos

Comparte la nota

La Salada reabrió sus puertas este lunes después de permanecer tres semanas cerradas por la investigación contra Jorge Castillo, “el Rey de La Salada”.

Bajo un estricto control judicial, los predios de Urkupiña y Ocean iniciaron la actividad desde las 7 de la mañana.

El juez Luis Armella firmó un fallo el viernes pasado y la feria logró su reapertura tras un largo trabajo de la fiscal Cecilia Incardona que se reunió en diversas oportunidades con los gobiernos nacional, provincial y de Lomas de Zamora y los representantes de los feriantes.

La resolución judicial que habilita la reapertura de las ferias impone algunas condiciones: las sociedades tendrán 90 días para designar nuevas administraciones encargadas de regularizar la situación fiscal, llevar registros contables, realizar inventarios, analizar pasivos y reportar los movimientos económicos mensualmente.

Las reglas incluyen una estricta fiscalización de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y un proceso de blanqueo con un interventor judicial que “suplanta a la actual administración”, de acuerdo al fallo. Intervendrán en la reapertura también la Municipalidad local, a cargo de Federico Otermín, y el Ministerio de Producción bonaerense.

Más allá de las fiscalizaciones del Ministerio de Trabajo, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) “deberá coordinar el proceso de formalización impositiva, mediante la inscripción de la totalidad de los puesteros no inscriptos en el régimen de Ingresos Brutos Simplificado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *