7 diciembre, 2025

KICILLOF, JUNTO A MUSSI, LANZÓ LOS JUEGOS BONAERENSES 2025 EN BERAZATEGUI

El acto fue en el Centro De Vicenzo

El acto fue en el Centro De Vicenzo

Comparte la nota

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al intendente Juan José Mussi en Berazategui el acto de lanzamiento de los Juegos Bonaerenses (JJBB) 2025 junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo; y la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo.

Em ese acto, el Jefe comunal recordó: “esta es la edición número 34 de los Juegos de Buenos Aires, y yo no me perdí ninguna. Estuve en todas, acompañé a la gente de Berazategui. En aquel entonces, como ahora todavía, se discute cómo se define la salud. El que más está aceptado es que es el estado de bienestar físico, psíquico y social. Yo (a los Juegos Bonaerenses) los llamaría casi los Torneos de Salud porque tienen lo físico, lo psíquico y lo social”.

Del mismo modo, indicó: “Vi como los chicos de la escuela pública iban a aplaudir a las chicas de la escuela privada, vi como los futboleros iban a acompañar al hockey femenino y vi como los abuelos competían con esa fuerza y esas agallas que uno dice, cómo no voy a seguir compitiendo yo si ellos compiten todos los días de esta manera”.

“Y ahí aprendí también, ahí vi pibes que por primera vez veían un bidet y me hacía acordar esto a aquellos años en que hubo gobiernos que hicieron que mucha gente conociera la manteca y el papel higiénico. Esa era la virtud de los torneos bonaerenses”, destacó.

También, dijo: “Le quiero agradecer al gobernador que nos haya elegido. Eligió al intendente más viejo de la provincia de Buenos Aires y del país. Lo que se va a emplear en esto no es un gasto, es una gran inversión en salud. Por eso acompañamos del municipio”.

“Cuando nos encontremos este año y veamos a los jóvenes, a los abuelos, a las personas con capacidades diferentes allá en Mar del Plata, volveremos a decir que hay dos países. Uno es el país al que no le importa nada. No le importa si sos viejo, si sos pobre, si sos incapacitado, no le importa nada. Y está el otro, el que tiene ciudadanos que le sigue importando la gente”, aseveró.

En tanto que, Kicillof afirmó: “Mientras el Gobierno nacional recortó el presupuesto para los Juegos Evita, en la Provincia ampliamos los recursos para los Juegos Bonaerenses porque creemos que son mucho más que una competencia deportiva: son nuevos vínculos, compañerismo y solidaridad”. “A pesar del contexto adverso, casi medio millón de bonaerenses está participando, marcando un nuevo récord y sosteniendo una tradición de la Provincia”, agregó.

“Los que no comprenden por qué invertimos en esta política pública son los mismos que dicen que no hay plata para financiar la educación, la cultura y la ciencia, dejando truncos los sueños de millones de argentinos”, sostuvo el Gobernador y agregó: “En la Provincia no nos manejamos de esa forma tan cruel e insensible. Acá tenemos otra regla: los recursos de los bonaerenses vuelven al pueblo para ampliar derechos y generar mejores oportunidades”.

Esta 34º edición cuenta con una inscripción récord de más de 480.000 participantes de los 135 municipios y presenta más de 100 disciplinas deportivas y culturales para jóvenes, personas con discapacidad y trasplantadas, y adultos mayores.

“La gran virtud de los Juegos Bonaerenses es que permiten igualar las oportunidades de todos los que quieran participar, sin importar ni de dónde vienen ni cuál es su clase social: esta política pública de la Provincia no es un gasto, es una enorme inversión para reducir las desigualdades”, subrayó Mussi.

Estuvieron presentes las subsecretarias de Turismo, Soledad Martínez; y de Políticas Sociales, Bernarda Meglia; los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi; de Castelli, Francisco Echarren; de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; de Benito Juárez, Julio Marini; de Tornquist, Sergio Bordoni; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Ensenada, Mario Secco; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Salto, Ricardo Alessandro; de Bolívar, Marcos Pisano; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Chacabuco, Darío Golía; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini; y de Navarro, Facundo Diz; funcionarios y funcionarias locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *