7 diciembre, 2025

HAY UN REQUISITO INDISPENSABLE PARA QUE LOS CLUBES DE BARRIO CONSERVEN LOS SUBSIDIOS

Preocupación en las instituciones

Preocupación en las instituciones

Comparte la nota

Los clubes de barrio deberán revalidar su inscripción para conservar los subsidios en servicios básicos como luz y gas, un desafío para la mayoría de las entidades, que aún no cuentan con procesos administrativos ordenados y digitalizados y dependen de estos beneficios para sostener su funcionamiento.

Si bien aún no hay precisiones sobre cómo y cuándo se implementará la medida, para revalidar su inscripción y seguir accediendo a subsidios en luz y gas, las entidades deberán presentar documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Gobierno nacional.

El 90% de las organizaciones sin fines de lucro, como los clubes de barrio, no están digitalizadas, no cuentan con un sistema de gestión adecuado y sólo una de cada tres tiene una estrategia digital, por lo que si no logran poner en orden sus cuentas es muy poco probable que puedan revalidar su inscripción.

Además, aproximadamente un 80% de los clubes de barrio destina más de 150 mil pesos para abonar los servicios de luz y gas y, en caso de concretarse la medida, un club de barrio sin subsidio debería aumentar el valor de las cuotas de los socios, corriendo el riesgo de perder adherentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *