NUEVOS CIERRES DE PROGRAMAS QUE DEFENDÍAN A LAS MUJERES
Lo anunció el ministro Cuneo Libarona
El Gobierno Nacional eliminó dos programas que pertenecían al ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, tras lo cual el titular de la cartera de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, aseguró que la gestión del presidente Javier Milei terminó “con dos estructuras ideológicas” que sostenían “militancia y cargos políticos”.
En conferencia de prensa, y junto al secretario de Justicia, Sebastián Amerio, el ministro señaló que el Programa Acercar Derechos y el Registro de Organizaciones de Género, cuya disolución fue publicada en el Boletín Oficial bajo las Resoluciones 575/2021 y 55/2022, “nunca arrojaron resultados positivos para los argentinos”.
“Nuestra política de seguridad considera que la violencia no tiene género y que la única forma de proteger a las víctimas es siendo implacables con los agresores. ¿El resultado? Bajamos los homicidios de mujeres un 14,3 %”, manifestó.
Los dos programas a los que se refiere Cúneo Libarona fueron el Programa Acercar Derechos se había implementado para dar una respuesta integral a las necesidades de estos grupos vulnerados en contextos violentos y, paralelamente, el Registro Nacional de Organizaciones Sociales tenía como tarea relevar información sobre asociaciones que promovían y protegían sus derechos.

