EL MUNICIPIO DE QUILMES REALIZÓ UN OPERATIVO POR LA SUSPENSIÓN DE PENSIONES DE DISCAPACIDAD
Tuvo lugar en Bernal Centro
El Municipio de Quilmes realizó un operativo por la suspensión de pensiones de discapacidad, que tuvo lugar en Bernal Centro. Esta acción se da en el marco del veto del Gobierno Nacional a la ley de Emergencia en Discapacidad.
En la jornada se convocó a las personas que aún no han podido presentar la documentación requerida por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que figura actualmente en la base de datos municipal.
Respecto del operativo, la directora general de Discapacidad local, Romina Olmos, expresó: “El presidente Milei decretó el veto a la ley de emergencia de discapacidad, lo que hace que todo el sector se vea vulnerado por estas políticas que están afectando su cotidiano. No solo la atención tiene que ver con un apoyo económico, un derecho adquirido a través de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, sino también en muchos casos, el acceso a educación, transportes, terapias y a una mejor calidad de vida”.
En tanto, la directora provincial de Acceso e Inclusión en Salud, Lourdes Farías, destacó: “A muchas personas no les llega la comunicación oficial, no saben qué documentación tienen que presentar. Que los municipios tomen esta demanda y hagan estos operativos, que lo que hacen es orientar a las personas que tienen una pensión no contributiva en su proceso de auditoría, es clave porque si vos no te presentás a la auditoría, te bajan la pensión”.
En este marco, las Direcciones de Acceso e Inclusión en Salud y de Planificación, pusieron a disposición y organizaron los equipos de juntas médicas administrativos en salud. En Quilmes se suspendieron 300 pensiones no contributivas. Debido a la gravedad de la situación, se puso en marcha este operativo de pensiones no contributivas para poder acercar la mayor cantidad de dispositivos para que la gente pueda rehabilitar su pensión.

