CONTINÚA EL CONFLICTO ENTRE LOS TRABAJADORES DEL GARRAHAN Y EL MINISTERIO DE SALUD
Nuevas marchas por el hospital pediátrico
La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) comenzó un paro por 24hs, hoy a las 7.00hs., al que se sumaron familiares de pacientes y personas autoconvocadas en rechazo al recorte presupuestario impuesto por el Gobierno Nacional y a la baja salarial que perciben los trabajadores de la institución.
Primero, se realizó una protesta frente a la sede central de la obra social de los trabajadores estatales, Unión Personal (UP), vinculada a los copagos. Desde el hospital explicaron que UP cobra “abusivamente” aranceles a quienes “no son afiliados al gremio UPCN” que nuclea a empleados públicos.
Luego, se lleva adelante una asamblea dentro del hospital donde está presente todo el equipo de salud del Garrahan para votar los pasos a seguir en las próximas semanas y exigirle a la gestión de Javier Milei “una recomposición salarial que frene las renuncias” y salarios “que comiencen en el monto de la canasta básica familiar”.
La secretaria general de la APyT, Norma Lezana, manifestó que la media sanción de la Ley de Emergencia en el área de pediatría obtenida la semana pasada en Diputados fue un paso “muy importante” en una agenda que lograron instalar los trabajadores del Hospital.
“Esperamos que el Senado Nacional no dilate la convocatoria a sesión para tratar la Emergencia y aprobar definitivamente la ley y, en ese camino, anticipándonos a la amenaza de veto de Milei, nos proponemos movilizarnos inclusive a la propia Quinta de Olivos para que nos escuche con un ruidazo, caravana y cacerolazo”, afirmó Lezana.

