AL COMISARIO ASESINADO EN BANFIELD LE HABIAN MATADO A UN HERMANO POLICÍA
Gustavo Romero, el comisario bonaerense asesinado de cuatro tiros por delincuentes que intentaron robarle la moto en la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, era hermano menor de un inspector de la Policía Federal Argentina (PFA) a quien también mataron durante un asalto cometido en 2012 en Lanús.
Se trata del inspector Diego Romero, quien tenía 35 años cuando fue asesinado por asaltantes cuando quiso evitar el robo a un supermercado.
Gustavo, tres años menor que Diego, se desempeñaba como comisario en la delegación La Plata de la División Crimen Organizado de la Policía bonaerense y en 2017 recordó a su hermano asesinado en un posteo en su red social Facebook.
“Hoy hace cinco años que mataron a mi hermano”, escribió en uno de los comentarios de su publicación, que fue acompañada de una foto del agente federal.
El homicidio de Diego Romero ocurrió el 16 de diciembre de 2012 cuando tres delincuentes armados ingresaron a robar al supermercado VEA de la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús.
En esas circunstancias, el inspector, que se desempeñaba en la comisaría 46ta. porteña, se encontraba de civil junto a su familia en la línea de cajas y, al observar el asalto, se identificó como policía, por lo que comenzó un breve tiroteo.
El efectivo alcanzó a herir de muerte a dos de los asaltantes, pero un tercero lo asesinó de tres balazos, uno en el abdomen, otro en un hombro y un tercero en una pierna.
Los restos de Romero fueron inhumados en el Panteón Policial del Cementerio de la Chacarita, en una ceremonia en la que participó el entonces secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni –actual ministro de Seguridad bonaerense-, y las principales autoridades de la PFA.