MUSSI: “EN BERAZATEGUI LE GANAMOS LA BATALLA AL OLVIDO, ACÁ RESPIRAMOS MALVINAS TODO EL AÑO”
El municipio se denomina "malvinero"
Berazategui es un municipio malvinero desde hace más de 30 años, por impulso del intendente Juan José Mussi. Para rendir homenaje a quienes defendieron la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, se tomaron diferentes acciones, como la eximición del pago de las tasas municipales, la prioridad en la atención primaria de salud, además del nombramiento de calles y espacios públicos.
Hace unos días el Mandatario comunal entregó también las primeras 41 placas, hechas en cerámica, para que luzcan en el frente de las casas, las mismas llevan la siguiente inscripción: “Este es el hogar de un héroe de la Patria”.
Uno de los mayores reconocimientos a quienes dieron su vida por la Patria es la réplica del cementerio de Darwin, el Campo Santo “Custodios Malvineros”, el primer cementerio del país exclusivo para excombatientes -ubicado en la necrópolis municipal-.
Además, en el distrito se encuentra el ex predio del CIFIM (Centro de Instrucción y Formación de Infantería de Marina). En ese lugar del Parque Pereyra recibieron su capacitación conscriptos de Infantería de Marina, que hace 40 años formaron parte del conflicto bélico del Atlántico Sur frente a las tropas invasoras del Reino Unido de la Gran Bretaña.
Asimismo, en Berazategui se honra la jornada histórica del 28 de marzo, día que se inició la operación de recuperación de las Islas Malvinas. En tanto, cada 1 de abril, se homenajea a los héroes de Malvinas con la emblemática vigilia de cara al Día del Veterano y de los Caídos en la contienda de 1982, que se conmemora el 2 del mismo mes.
En este sentido, Mussi manifestó: “Todos los años renuevo el pedido de malvinizar. Malvinas generó muchos héroes”. Y subrayó: “En Berazategui le ganamos la batalla al olvido: acá respiramos Malvinas todo el año y vamos a malvinizar todo lo que haga falta. Desde mi primera gestión como Intendente hemos tenido un profundo respeto por los excombatientes de Malvinas. Y cuando muchos parecían querer olvidarlos, desde el Municipio siempre reivindicamos aquella heróica gesta e intentamos generar el reconocimiento que se merecían por parte de la sociedad”.
Y amplió: “Hace un tiempo visité Malvinas y jamás lo voy a olvidar, porque sentí la injusticia de lo que les hicieron y el heroísmo de los que dejaron su vida y los que volvieron. El futuro de las Malvinas ya está decidido: son argentinas. Si aquellos jóvenes no aflojaron en aquel lugar y aquel espacio, nadie puede hacerlo. Esto es parte de defender la soberanía nacional”, aseguró.

