22 noviembre, 2024

UN ERROR INFANTIL DEL RUSO RODRIGUEZ PROVOCÓ EL EMPATE DE DEFENSA

Comparte la nota

Godoy Cruz y Defensa y Justicia igualaron anoche 2 a 2, en un emocionante encuentro disputado en Mendoza, correspondiente a la 25ta. Fecha de la Liga Profesional (LPF). En el equipo local, los tantos fueron marcados por Tomás Conechny y Salomón Rodríguez, mientras que Gastón Togni y Darío Cáceres igualaron para los visitantes, en un cotejo entre dos equipos que se hallan en el lote de los 10 primeros de la tabla.

El primer tiempo fue entretenido, ya que los dos buscaban el arco rival con planteos ofensivos y una presión alta. Con el correr de los minutos, Defensa y Justicia hizo pesar su mejor juego y el guardavallas Diego “Ruso” Rodríguez debió dar el presente.

El arquero del “Tomba” evitó tantos del juvenil (de muy buen partido) Benjamín Schamine, Gabriel Alanís, Nicolás “Uvita” Fernández y Togni, mientras que a Enrique Bologna solamente lo llamaron con dos cabezazos que quedaron en sus manos. Así pasó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Fernández tuvo el gol en el primer minuto, pero la defensa local recuperó la pelota rápidamente y lanzó una contra muy bien manejada por Hernán López Muñoz, quien al entrar al área cedió a Salomón Rodríguez, que la cambió de sector para la llegada de Conechny. El atacante comodorense recibió solo y marcó el primer tanto de la jornada.

La situación para los de Florencio Varela se complicó unos minutos después, cuando el lateral Alexis Soto vio la tarjeta roja por un codazo. Cuando el panorama parecía oscuro, Togni giró y -desde afuera del área- la clavó en el segundo palo, para dar el empate 1-1.

Cuando Defensa se puso en sintonía con el partido, el uruguayo, recién ingresado, Enzo Larrosa recuperó una pelota, la trasladó varios metros, se la cedió a Conechny que remató y fue tapado por defensores rivales.

Luego de una chilena ensayada, la pelota derivó en Salomón Rodríguez, quien la levantó y la puso apenas abajo del travesaño, para marcar el segundo de los mendocinos

Antes de llegar a los 30 minutos, el árbitro Silvio Trucco, otra vez de floja tarea, compensó a los visitantes al expulsar a Bruno Leyes. Pero ambos equipos no se dejaron llevar por el juez y se prodigaron en un cotejo de ida y vuelta, con acciones en ambas áreas.

En el minuto 50, Defensa tuvo un tiro de esquina con todo el equipo en el área rival, el centro cayó en el área chica y la pelota le picó al arquero del local, que dio un rebote infantil. Entonces, el ingresado Cáceres la metió de cabeza en el arco.

Así Defensa y Justicia igualó un partido vibrante, con muchas acciones de gol, de esos encuentros en los que vale la pena pagar la entrada porque ambos se entregaron en jugadas de ataque y emociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *