MÁS DE 9.000 MUJERES QUIEREN SER CAMIONERAS
El programa Conductoras ya tiene más de 70 egresadas
“Conductoras”, es un programa del sector privado que permite a mujeres formarse en la conducción de transporte pesado, un rubro en el que históricamente predominaron los hombres.
Este ambiciosa iniciativa “convierte a mujeres en conductoras”, y fue creado hace siete años por la empresa de camiones Scania, y ya tiene más de setenta egresadas de distintos puntos del país, muchas de las cuales lograron empleo y se desempeñan en distintas compañías de transporte a lo largo y ancho de la Argentina.
En septiembre arrancará la séptima edición de este programa de formación profesional, que reduce la brecha de género en el transporte y apuesta a alcanzar una salida laboral digna a través de la capacitación.
Los detalles de este programa pionero se pueden leer en www.programamujeresconductoras.com.ar.
Pionero en Latinoamérica, “Conductoras” nació en Argentina con el objetivo de reducir la brecha de género en el transporte y contribuir a la igualdad de oportunidades en una industria donde, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, solo el 1% de las licencias profesionales corresponden a mujeres.

