ESCÁNDALO POR LOS AUDIOS: RIAL DENUNCIA AMEDRENTAMIENTO Y EL GOBIERNO VA A LA JUSTICIA
El periodista reveló detalles de lo sucedido
Luego de un fin de semana plagado de rumores sobre la posible difusión de nuevos audios, e incluso videos, en los que se hablaría de corrupción, el Gobierno de Milei anunció que radicó una denuncia. A la vez, Jorge Rial, uno de los periodistas que difundió material aseveró que fue amedrentado.
“El Gobierno denunció ante la Justicia Federal una operación de inteligencia ilegal con el fin de desestabilizar al país en plena campaña electoral”, anunció a través de X el vocero presidencial, Manuel Adorni, y agregó: “Se grabaron conversaciones privadas de Karina Milei y otros funcionarios, las que fueron manipuladas y difundidas para condicionar al Poder Ejecutivo”.
Y finalizó: “No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido”.
Por su parte, Rial, quien difundió en sus programas de radio y de TV los audios que luego dispararían la actuación de la Justicia por presunto cobro de coimas de funcionarios a droguerías que proveen a la Agencia Nacional de Discapacidad, indicó acciones intimidantes.
“Es raro que de golpe llegues a tu casa y veas estacionado un Falcon con un tipo adentro, tomando mate y mirando fijo”, expresó Rial, que destacó que no fue el único sorprendido en su cuadra: “Vino la policía porque les llamó la atención también a los del barrio”.
El periodista culpó al gobierno actual ya que consideró que “es el sinónimo de la represión y es uno de los emblemas de Javier Milei y de Victoria Villarruel, que homenajean a la dictadura”.
Por último, reflexionó que le parece muy intimidatorio lo ocurrido, debido a la historia que tenemos los argentinos con ese tipo de vehículos: “Llegar a tu casa a la noche y ver un Falcon estacionado y ver un tipo sentadito ahí, ya veníamos de recibir llamados, algunos que se dicen amigos, pero intentan sacarte información. Lo del Falcon lo estoy contando como anécdota, pero con la historia que tenemos, es muy fuerte”.

