MAYRA MENDOZA: “CON LA COIMA DE LA HERMANA DE MILEI SE PODRÍA HABER TERMINADO LA ESTACIÓN HÉROES DE MALVINAS”
La obra debía conectar Quilmes y Ezpeleta y quedó abandonada
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en compañía de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y candidata a 1ª Concejala por Fuerza Patria local, Ceci Soler, estuvo junto a vecinos, organizaciones y Veteranos de Malvinas, en la obra abandonada de la Estación Quilmes Sur-Ezpeleta, por decisión del gobierno de Javier Milei.
“Hay un dato: con la coima de la hermana de Milei se podría haber terminado la estación de tren Héroes de Malvinas, con el 3% de lo que le robó a las personas con discapacidad de la ANDIS, que son aproximadamente 3.000 millones de pesos o un poco más, se pudieron hacer muchas obras”, afirmó Mayra Mendoza.
“Esta estación tenía más del 60% de avance, una inversión muy importante. Es una lástima y una pérdida de presupuesto, que es de todos. Esta obra debía conectar Quilmes y Ezpeleta, y quedó abandonada”, señaló Mendoza, y agregó: “Los vecinos de Ezpeleta y Quilmes Sur deben saberlo: no es falta de decisión o voluntad política del Municipio, todo lo contrario. Hicimos todo lo posible para que Trenes Argentinos y el gobierno de Milei reactivaran la obra, pero respondieron que no una y otra vez, incluso por escrito. Hay que demostrarle a Milei que este rumbo no va más”.
“Sabemos que habrá que esperar hasta que en 2027 tengamos un presidente o presidenta que crea en la obra pública, en la generación de trabajo, en la sustitución de importaciones, en el pueblo argentino y en la Argentina”, resaltó.
Cabe recordar que el inicio de las tareas fue en abril del 2022, siendo neutralizadas finalmente en enero de 2024 con un 64% de avance aproximado. En total ya finalizaron las obras ferroviarias y trabajos de acondicionamiento de las vías; la obra civil en los andenes, que incluye estructura completa y solados; los trabajos realizados en el paso bajo nivel peatonal ubicado en Juan Cruz Varela, con terminaciones, instalación lumínica y accesos.
En este contexto, una vecina de la zona desde hace 23 años, Gloria Vidal, comentó: “La obra reactivaría mucho esta zona del oeste, que ha quedado muy abandonada y aislada. Estamos relativamente cerca del centro de Quilmes, pero a la vez lejos, y solo tenemos dos colectivos que nos conectan con Capital. El tren sería fundamental tanto hacia Capital como hacia La Plata. No solo beneficiaría a los vecinos, sino también al comercio y a las posibilidades de desarrollo que brinda tener una estación tan cerca”.

