7 diciembre, 2025

FLORENCIO VARELA: TRES TRABAJADORES SE ELECTROCUTARON EN EL SAME LOCAL

Foto archivo, solo ilustrativa
Comparte la nota

Tres empleados del SAME de la localidad de la Capilla, en Florencio Varela, se electrocutaron al tocar un alargue con una conexión defectuosa mientras realizaban sus tareas diarias.

Según detalla el diario varelense Infosur, el episodio volvió a poner en evidencia las precarias condiciones de infraestructura que enfrentan diariamente quienes trabajan en el sistema de emergencias médicas de ese distrito en la base que está en el edificio contiguo al centro de salud de La Capilla.

Según pudo reconstruir Infosur, los tres empleados se disponían a realizar la limpieza de la heladera cuando el sistema eléctrico colapsó. en el lugar se observaban cables expuestos que atravesaban agujeros en las paredes, conexiones precarias y un tendido eléctrico que parece un laberinto improvisado.

“Se pusieron a limpiar la heladera y quedaron ‘pegados’ por el alargue”, describió una fuente cercana al diario de Varela.

Además del accidente que sufrieron los trabajadores, también las instalaciones eléctricas de la base se prendieron fuego, evidenciando el peligro latente que representa el estado de abandono de la infraestructura sanitaria en el lugar.

Los tres afectados fueron inmediatamente asistidos en el UPA (Unidad de Pronta Atención) de Florencio Varela, desde donde posteriormente fueron trasladados al Sanatorio Bernal para recibir atención especializada debido a la gravedad de las lesiones por electrocución.

“No se puede trabajar en condiciones tan precarias”, señalaron desde el sindicato médico AMRA, y agregó que mantendrá su reclamo por mejoras edilicias y de equipamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *