7 diciembre, 2025

DETENIDOS: PRESTABAN PLATA, CON INTERESES ALTÍSIMOS Y APRETABAN VIOLENTAMENTE ANTE LA DEMORA EN PAGAR

Hay diez detenidos

Hay diez detenidos

Comparte la nota

Una banda captaba clientes en redes sociales, les otorgaba préstamos ilegales y luego los perseguía ante la demora en la cancelación de los créditos fue desbaratada y se detuvieron a sus 10 miembros.

La causase inició ante la denuncia de una mujer que había pedido adquirió un préstamo personal por medio de un usuario de redes sociales, y al no poder cumplir con las cuotas, fue amenazada en reiteradas oportunidades por uno de los acusados.

Así, los investigadores policiales comenzaron con un relevamiento en redes sociales, declaraciones testimoniales, comunicaciones e informes de telefonía, que permitieron certificar que un hombre formaba parte de una banda delictiva dedicada a otorgar créditos informales.

También se estableció además el ID de los teléfonos y computadoras de todos miembros y se pudo designar las tareas que cumplía cada uno. Esas tareas iban desde el jefe de la organización, testaferros, cajeras, cobradores y agentes de coacción.

Se pudo saber que, captaban a clientes por redes sociales y, en caso de no recibir los pagos, utilizaban medidas coercitivas y de intimidación.

Catalogaban a los deudores con colores: alerta amarilla era para amenazas de suba de interés; alerta naranja eran amenazas verbales de privación de libertad y de lesiones; mientras que alerta roja denotaba violencia sobre deudores y sus domicilios.

Hubo once allanamientos en diversos domicilios, la mayor parte de ellos en el Gran Buenos Aires, incluso fue identificada como parte de la banda una mujer que cumple una condena en un penal.

Allí se lograron las detenciones de Francisco Gabriel Ruiz, reconocido como líder de la banda; Gonzalo Ezequiel Rivera Mohamed, organizador; Agustín Nicolás Paglione, cobrador; Valentina Corbalán Valenzuela, cajera; y Martina Jazmín Ott, administradora.

Mientras que los aprehendidos son Melanie Eileen Corbalán Valenzuela, cajera; Silvana Verónica Sánchez, administradora; Ariel Santiago Segovia, organizador; y Nabor Alejandro Costas, organizador. Por el momento se encuentra prófugo Nicolás José Loza.

Nazarena Ayelen Polestra, se halla purgando pena en el en la Unidad Penal N°4 de Ezeiza del Servicio Penitenciario Federal, también fue notificada de la causa.

En la causa, caratulada como asociación ilícita, usura, extorsión y amenazas, interviene la UFI de Boulogne y Juzgado de Garantías N°3 de San Isidro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *