MÁS DE 3.000 JUBILADOS FESTEJARON SU DÍA EN BERAZATEGUI
Con una concurrencia estimada en más de 3 mil personas, el sábado 20 de septiembre se realizó la 35º Fiesta del Jubilado y la Jubilada en Berazategui. El tradicional festejo es impulsado por el intendente Juan José Mussi y reúne a todos los Centros de Jubilados de la ciudad. También se sumaron vecinos y vecinas mayores de 60 años que residen en el distrito y no participan de ninguna institución.
El evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, Recreación, Turismo y Deportes del Municipio -a cargo de María Laura Lacava-, se desarrolló en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo, con el show en vivo de boleros, cumbia tropical y humor de Los Amados, además de varias actividades recreativas.
La Fiesta del Jubilado y la Jubilada se realiza todos los años con el objetivo de homenajear a las personas mayores de Berazategui. En esta 35° edición, la celebración tuvo como consigna la frase “Poner en valor sus derechos” como una forma de reconocer su aporte a la sociedad. En este sentido, durante la jornada hubo actividades recreativas -llevadas a cabo por profesores de la Secretaría de Desarrollo Social, Recreación, Turismo y Deportes- basadas en formar lazos de amistad, respeto, solidaridad, empatía, compromiso, alegría y complicidad.
Lacava indicó: “Los jubilados siempre me sorprenden, hace 35 años que hace Mussi esta fiesta, y celebra la vida con todos ellos hoy noto algo diferente, estoy recorriendo las mesas y se los ve muy felices particularmente, todos felicitando a Mussi por el triunfo del 7 de septiembre, así que yo creo que también tiene que ver con eso, que ellos de alguna manera el 7 de septiembre se pronunciaron y encontraron un camino diferente en el que se van a volver a pronunciar en octubre”.
“Esta es una fiesta que está hecha con mucho amor y hoy particularmente estamos poniendo en valor justamente los derechos, esos derechos que se ven mancillados en estos últimos años con este gobierno nacional”, señaló la funcionaria, y continuó: “estamos valorando la vida principalmente, el buen trato, el derecho a tener salud, el derecho a ser cuidados en un ambiente familiar querido y es eso es lo que se está viviendo hoy aquí”.
Del mismo modo, informó: “Este es el broche de un recorrido con ellos de todos los días, en cada una de nuestras actividades ellos encuentran con cada una de las personas que los cuida, que son los profesores, los que los atienden, los que los cuidan, los que los quieren y este es el día donde se juntan todos, los que van a la pileta, los que van a gimnasia, los que van a yoga, los que van a Viejos son los Trapos, los que jugó al truco, los que juegan a la escoba, o en los Torneos Bonaerenses. esto es lo que Mussi sembró hace 35 años”.
Con respecto a la dificultad que se encuentra en sostener las distintas actividades para la Tercera Edad, en un contesto nacional adverso, María Laura Lacava destacó: “Se sostienen con dinero del Municipio, con mucho esfuerzo, porque claramente en este contexto social la recaudación de las tasas municipales bajó, pero lo último que haría Mussi sería dejar a las personas mayores sin actividades que saben que les mejora la calidad de vida de ellos”.
Finalmente, consultada por el mensaje diario de los vecinos del distrito, aseveró: “Lo que vemos todos los días es la necesidad de la gente que se queda sin laburo a diario, hay personas que nunca tuvieron que venir al municipio a pedir asistencia alimentaria y si tiene que venir ahora, esas son las cosas que vivimos a cotidiano”.
“Por eso queremos seguir fortaleciendo estos espacios donde la gente necesita tener un poco de alegría, un poco en descansar en aquellos que sienten que los quieren y nosotros los queremos de verdad y Mussi los adora, los ama profundamente y ellos se dan cuenta”, sentenció.
.

