7 diciembre, 2025

LAS BILLETERAS VIRTUALES DEJARON DE VENDER DÓLAR OFICIAL

Cocos se refirió a la medida, no así MercadoPago

Cocos se refirió a la medida, no así MercadoPago

Comparte la nota

Usuarios de redes sociales reportaron problemas para poder comprar dólares desde algunas billeteras digitales. Tal conmoción hubo que Aries Sbdar, dueño de la app Cocos Capital, informó su interés en convertirla en un banco, escribió en su cuenta de X: “Nos pidieron apagar” y desató todo tipo de dudas y especulaciones.

En tanto que, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, dio una entrevista televisiva sobre el cierre del mercado y salió a aclarar: “No hubo ningún cambio de normativa. El acceso de los minoristas al mercado de cambios está inalterado”.

“Lo que estaba pasando es que había una operatoria que nos encontramos con que había entidades no autorizadas a realizar transacciones en mercado cambio para personas humanas, porque esas operaciones están limitadas a bancos y agencias de cambio que están autorizadas por el Banco Central”, dijo.

El funcionario cometió un furcio al decir: “Las billeteras y las Alix no son entidades reguladas por el Banco Central”. En realidad, el organismo que preside sí regula a las billeteras virtuales, conocidas como PSP (Proveedores de Servicios de Pago).

Por parte de las billeteras, en Cocos, explicaron: “A las 12:30, el banco proveedor solicitó a Cocos cortar el servicio de operatoria de dólar oficial, el cual permanecerá suspendido hasta nuevo aviso. No se ha informado el motivo de dicha solicitud”.

Más tarde, el propio CEO de Cocos tuvo que aclarar en su cuenta de X: “Solo para aclarar que si bien a pedido de nuestro proveedor de dólar oficial pausamos temporalmente dicha operatoria, seguimos operando dólar MEP normalmente. Todos nuestros servicios se encuentran disponibles como siempre”.

Otra de las billeteras afectadas por esta decisión es Mercado Pago, pero aún no se expidió sobre la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *