ADORNI LE RESTÓ IMPORTANCIA A TRUMP QUIEN DIJO QUE ARGENTINA SE ESTÁ MURIENDO
Curiosa declaración del presidente norteamericano
El vocero presidencial, Manuel Adorni, minimizó hoy las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que afirmó que la Argentina “lucha por su vida”.
“Decimos que estamos en un momento complicado, falta mucho por recorrer, pero hay que entender el contexto, a quién se lo dijo. Imaginate que si estamos muriendo jamás aprobarían una ayuda financiera”, dijo en declaraciones a un canal de streaming.
Para Adorni, en la definición de “ellos”, en referencia al periodista que consultó a Trump y al propio jefe de Estado, “claramente” la Argentina es un país al que no le “va bien”.
En declaraciones que generaron un sismo político y económico, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que su gobierno está considerando volver a comprar carne vacuna de Argentina, una medida que podría significar un salvavidas para el campo. Sin embargo, el anuncio llegó acompañado de una descripción brutalmente cruda sobre la situación del país: “Están muriendo. ¿De acuerdo? Están muriendo”.
Las explosivas declaraciones fueron hechas a bordo del avión presidencial Air Force One. Trump justificó su posible ayuda por su buena sintonía con el mandatario argentino. “Argentina está luchando por su vida. ¿Entienden lo que eso significa? No tienen dinero, no tienen nada, están luchando muy duro para sobrevivir. Si puedo ayudarlos a sobrevivir en un mundo libre… me agrada el presidente de Argentina. Creo que está tratando de hacer lo mejor que puede”, afirmó.

