AVANCES DE OBRA DE LA NUEVA COMISARÍA QUILMES 10ª EN LA LOCALIDAD DE DON BOSCO
Estará en Don Bosco
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó los avances de obra de la nueva comisaría de Don Bosco (Quilmes 10ª), que estará ubicada en Pilcomayo entre Maipú y Cortázar, en una iniciativa histórica debido a que hace más de 30 años no se construía una seccional policial en el Municipio.
“La construcción de la nueva Comisaría 10ª de Don Bosco es una de las muchas iniciativas que impulsamos para seguir fortaleciendo la seguridad en cada barrio. En tiempos de crisis y abandono, en Quilmes respondemos con gestión e inversión, sumando patrulleros, cámaras, alarmas y tecnología como el anillo digital”, sostuvo Mendoza.
Por su parte, el subsecretario provincial de Fiscalización y Control Policial Zona AMBA, Andrés Escudero, destacó el trabajo en conjunto: “Venimos ya hace más de cinco años trabajando en una misma estrategia a nivel local, con una estrategia provincial de seguridad y que se refleja a nivel local en una planificación que hace la municipalidad, porque, por supuesto, la seguridad es más que la policía: la policía es una más de las muchas patas que se articulan para construir una comunidad pacífica con una buena convivencia”.
En el lugar se están llevando adelante distintas tareas como: la instalación eléctrica; la colocación de rejas en el sector de seguridad, y de puertas placas; la realización de revoques y el planchado con enduido en muros. También se finalizaron los trabajos de techado.
El inicio de la obra significó un hecho histórico para el distrito debido a que desde el año 1992 no se llevaba adelante la construcción de una nueva comisaría. Era una demanda por parte de los vecinos y vecinas de la zona que está siendo resuelta en el marco de un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Gobierno Provincial en un contexto económico adverso sin acompañamiento del Gobierno Nacional.

