SÓLO EN OCTUBRE, EL MINISTERIO DE TRANSPORTE PROVINCIAL FISCALIZÓ 38.000 AUTOS
Operativos en la Provincia
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, supervisó los operativos de control vehicular y alcoholemia que se desplegaron en las localidades de Maipú y Las Toninas (Partido de La Costa) este jueves y viernes, y que formaron parte de las jornadas de seguridad y prevención vial desarrolladas en ambos distritos.
Según se informó desde la cartera, el titular se hizo presente el jueves en el peaje de Maipú, donde “agentes especializados del Ministerio de Transporte verificaron toda la documentación indispensable para circular y realizaron testeos de alcoholemia a conductores y conductoras”.
En tanto, el viernes se desarrolló un megaoperativo de fiscalización sobre Ruta 11, en el ingreso a Las Toninas, “donde las y los inspectores trabajaron para garantizar la correcta circulación vehicular”. El procedimiento estuvo supervisado por Marinucci y el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús.
“El control salva vidas. Cada vez que realizamos un operativo, no lo hacemos para sancionar sino para prevenir. Queremos que los bonaerenses lleguen seguros a destino, y para eso es fundamental respetar las normas, tener la documentación al día y, sobre todo, no manejar si se consumió alcohol”, señaló Marinucci.
Los operativos contaron con la presencia del diputado provincial Juan Pablo de Jesús, los subsecretarios Eduardo Feijoo y Patricio D’Angelo y los directores provinciales Facundo Coudannes, Jorge Orzali y Cristian Vázquez.
El comunicado continúa refiriendo que “el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires intensificó los operativos de control vehicular y alcoholemia durante octubre, con el objetivo de reducir los siniestros viales y promover una conducción responsable en los principales corredores provinciales”.
Así, “Según el último informe de la Dirección Provincial de Fiscalización y Control del Tránsito y la Seguridad Vial, durante el mes se fiscalizaron 38.645 vehículos, de los cuales 35.141 conductores fueron sometidos a test de alcoholemia, resultando 459 positivos, lo que representa un 1,3% del total”.

