UNA JOVEN DENUNCIÓ UNA VIOLACIÓN EN EL PARQUE PEREYRA
El momento en el que el violador aborda a la víctima
Una mujer de 25 años denunció a su atacante, que aún continúa prófugo, por supuesto secuestro y abuso sexual a mano armada, este mediodía en City Bell, La Plata, donde el hombre la interceptó cuando ella ingresaba a su auto.
La acusación fue hecha en el Gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata y la identidad de la denunciante no trascendió para proteger su integridad.
Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde en City Bell, la damnificada salía de trabajar de un comercio ubicado en ese barrio, cuando segundos después de arribar a su vehículo rojo, el acusado la interceptó y se subió al rodado.
La secuencia, que fue captada por cámaras de vigilancia privadas de la cuadra, mostró que el acusado siguió a la víctima durante varios metros antes de abordarla y segundos antes de ingresar al vehículo sacó un arma de fuego de la cintura.
Según contó la víctima en su denuncia, el agresor que vestía una remera clara y una gorra, la amenazó con un arma de fuego y se dirigió hacia Parque Pereyra Iraola, a través de Camino General Belgrano y 403.
Tras concretar el aberrante delito, el delincuente escapó dejando abandonada a la víctima en las afueras del amplio predio. La mujer pudo tomarse un colectivo y fue al Hospital de Gonnet.
El caso es tramitado en la Fiscalía 11 en turno del Departamento Judicial de La Plata a cargo de Álvaro Garganta.
Mientras que en la denuncia se detallan algunos rasgos del agresor sexual que se mantiene prófugo, en la investigación cámaras de vigilancia públicas y privadas. Hasta ahora no hay detenidos y se esperan novedades para las próximas horas.

