LA EX MUJER DEL FISCAL NISMAN PIDE QUE SE IMPLEMENTE UN DECRETO DE NÉSTOR KIRCHNER
zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MARZO 5: La jueza de San Isidro y ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, esta tarde durante su conferencia de prensa en donde presento los resultados de la pericia de parte, que encargo como querellante al equipo del Dr. Raffo. FOTO: JUAN VARGAS-jlpzzzz
La jueza federal del Juzgado de San Isidro, y ex mujer de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, sostuvo que sería “muy importante” que se “cumpla” con el decreto 222/2003 promulgado por el entonces presidente Néstor Kirchner, que brega por una conformación de la Corte Suprema con perspectiva federal y de género.
La magistrada sostiene que, en nuestro país, hay una “gran debilidad institucional” que incluye al Poder Judicial, sobre todo, por los “altos índices de corrupción”.
“Me parece muy importante que funcionen las instituciones que deben ejercer el control sobre el desempeño de los jueces. La corrupción es estructural por desidia, por falta de idoneidad y por actos propios de corrupción. Tenemos muchos antecedentes de jueces federales destituidos por sus vínculos con el narcotráfico en Salta, en Mendoza, en Santa Fe y, tal vez, debieran ser más”, indicó Arroyo Salgado en TN.

