CONTINÚA EL PARO EN EL HALCÓN, Y AFECTA TAMBIEN A MOQSA
El conflicto por la falta de pago a los trabajadores de la empresa El Nuevo Halcón continúa con la retención de tareas y con el bloqueo a la terminal de MOQSA en avenida 14 y Camino General Belgrano.
Sin embargo, los delegados de los trabajadores son optimistas de que el conflicto se solucione a la brevedad, y mantienen reuniones constantes con la empresa, autoridades nacionales y los trabajadores.
Esteban Gallardo, uno de los delegados de los trabajadores, señaló: “el conflicto inició el día 23 de diciembre. Estamos reclamando el pago del viatico que nos deben y del aguinaldo”.
“Por el momento estamos esperando, están reunidos acá la empresa Moqsa, el presidente, están hablando con UTA, con el Ministerio de Transporte, a ver si destraban el tema de los subsidios. Lo único que queremos los trabajadores es que nos paguen lo que se debe”, destacó, y agregó: “Hay una necesidad que es el alimento. Pero también el tema judicial (los descuentos por cuotas alimentarias), las obras sociales, y el parque automotor”.
Luego, explicó: “Los trabajadores le pusimos el pecho, el hombro, pero ahora queremos cobrar”.
Finalmente, expresó: “Los delegados tenemos un buen diálogo, el sindicato está al frente de esta situación. Queremos cobrar y pasar un fin de año tranquilos. Son 150.000 pesos a cada trabajador, y somos 500”.

