4 febrero, 2026

MINISTRO DE SEGURIDAD: “SI CREEMOS QUE LA PROTESTA ES UN DELITO, ES UNA DICTADURA”

Javier Alonso

Javier Alonso

Comparte la nota

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, afirmó hoy su apoyo a la decisión judicial de suspender el ‘protocolo antipiquetes’ del Gobierno nacional, y sostuvo que “si creemos que la protesta es un delito, esto se convierte en una dictadura” que retrocede en derechos a antes de la Revolución Francesa.

“El Gobierno nacional tendrá que revisar cómo instalar una regulación que reconozca el derecho de los manifestantes y de los ciudadanos a protestar, porque si no retrocedemos antes de la Revolución Francesa”, manifestó.

Alonso se refirió de ese modo a la decisión del juez en lo Contencioso Administrativo Martín Cormick, quien suspendió esta semana la aplicación del protocolo establecido durante la gestión como ministra de Patricia Bullrich, aunque luego concedió la apelación presentada por el Gobierno, por lo que la medida aún no está firme.

“Durante los 6 años que llevamos en la gestión, trabajamos denodadamente para evitar que los ciudadanos vean afectado su derecho a la circulación” en el ámbito bonaerense, dijo Alonso.

El ministro sostuvo que “no se puede cercenar el derecho a protestar”, y eso no debe impedir que “las calles estén liberadas”, y enfatizó: “las calles tienen que estar liberadas y eso no se discute, en la provincia nunca se discutió eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *