QUILMES: MULTINACIONAL ANTICIPA LA REFORMA LABORAL Y DESPIDE A 65 TRABAJADORES
Un duro y extenso conflicto laboral están transitando los obreros y empleados de la empresa petroquímica Sealed Air en Quilmes, luego de que se ratificara el despedido de 65 trabajadores, pese a que está en el marco de una conciliación obligatoria dictada por la Provincia de Buenos Aires que le impide ejecutar desvinculaciones. Ante la actitud de la patronal, los trabajadores iniciaron un paro por tiempo indeterminado y la fábrica se encuentra paralizada.
Delegados gremiales denunciaron que la empresa no solo insiste con los despidos, sino que también impulsa un plan de reestructuración que afecta condiciones laborales.
Ese plan incluye la eliminación de adicionales internos y mayores exigencias de producción con menos personal, condiciones que califican de “impracticables”.
Según detalló Alfredo Piscopo, delegado general, la situación comenzó a agravarse a partir de 2021, con un progresivo deterioro de la planta y que estalló a fines de 2025.
“El 3 de noviembre Recursos Humanos nos comunicó la decisión de despedir a 97 compañeros, bajo el argumento de una reestructuración definida por las casas matrices de Brasil, México y Estados Unidos”, señaló.
“Hasta hace cuatro o cinco meses las ventas eran buenas y en varios sectores se trabajaba con horas extras porque no se llegaba a cubrir la demanda. La única excepción fue el sector de laminados, que terminó cerrando”, explicó.

