EL MATE PASÓ A ACASSUSO Y ESTÁ EN SEMIS DEL REDUCIDO
Argentino de Quilmes venció en la definición con tiros desde el punto penal a Acassuso por 4 a 3, tras igualar 1 a 1 al término del encuentro desquite de la primera ronda del torneo reducido de la Primera B de fútbol y avanzó a las semifinales del certamen por un posible tercer ascenso a la Primera Nacional.
El encuentro se jugó en el estadio de la Barranca Quilmeña y Sebastián Silguero puso en ventaja a Acassuso, a los 27 minutos del primer tiempo, mientras que Juan Da Rosa e igualó el partido y la serie para Argentino de Quilmes, a los 42 del mismo período, debido a que la ida también había finalizado empatada 1 a 1.
La igualdad 2 a 2 en el resultado global, mandó la serie a la definición por penales, instancia en la que el “Mate” quilmeño se impuso por 4 a 3 y pasó a las semifinales.
En semifinales Argentino de Quilmes se medirá con Los Andes, que eliminó a Argentino de Merlo; mientras que en la otra llave jugarán San Miguel, que perdió la final por el ascenso ante Talleres de Remedios de Escalada, contra Deportivo Armenio, que marginó del reducido a Comunicaciones.
Los cruces de semifinales se llevarán a cabo a partido de ida y vuelta, sin ventaja de deportiva, por lo cual de culminar igualada la serie al cabo del segundo cotejo en puntos y goles, el pasaje a la final se definirá con disparos desde el punto penal. San Miguel y Argentino de Quilmes tendrán ventaja de localía.
El ganador del torneo reducido de la B se enfrentará con el segundo del torneo Federal A por un tercer ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada.