BERAZATEGUI: CAYÓ UNA BANDA QUE CLONABA TARJETAS Y VACIABA CUENTAS BANCARIAS
Cuatro hombres fueron detenidos acusados de conformar una banda dedicada a clonar tarjetas de crédito y débito en Berazategui, y realizar estafas por más de cuatro millones de pesos, tras seis allanamientos realizados en Quilmes, informaron fuentes policiales y judiciales.
Los voceros indicaron que la investigación para desbaratar la organización se inició en noviembre del año pasado, cuando se detectó que la bautizada “banda de guantes blancos”, estaba cometiendo fraudes a la empresa Red Link S. A. en varias terminales de cajeros automáticos.
La División Cibercriminal AMBA Sur de la Policía de la provincia de Buenos Aires comenzó a investigar bajo las órdenes del fiscal Ernesto Daniel Ichazo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Berazategui.
Según los voceros, la banda lograba duplicar las tarjetas a través de maniobras conocidas como “skimming”, que consiste en extraer y copiar los datos de la tarjeta de débito en los cajeros con falsas boquillas, o las de crédito en el punto de venta y usar esos datos para crear tarjetas mellizas para comprar artículos o vaciar las cuentas bancarias.