DETUVIERON A CUATRO INDIVIDUOS EN UNA VILLA DE CABA POR GATILLARLE A POLICÍAS
Cuatro personas fueron detenidas luego de que increparan, agredieran y uno de ellos gatillara al menos cuatro veces contra efectivos de la Policía de la Ciudad que realizaban un recorrido por el Barrio 31 de Retiro, informaron hoy fuentes de esa fuerza de seguridad.
El hecho ocurrió cuando personal de la División Barrio 31-31 Bis, del Departamento Despliegue Barrial I de la Policía de la Ciudad, realizaba un recorrido preventivo por la calle Mapuche al 1800 del citado barrio de la zona de Retiro.
Según indicaron las fuentes, los agentes fueron interceptados y agredidos por cuatro hombres, uno de los cuales tenía un arma de fuego y gatilló al menos cuatro veces contra los oficiales, pero el disparo no salió.
Luego de esa situación, los agresores se dieron a la fuga, pero fueron detenidos a unas cuadras, en la calle Evita al 1200, donde se estableció que se trata de tres argentinos y un paraguayo, de entre 18 y 21 años.
Cuando los requisaron, el arma -una pistola Browning calibre 9 milímetros- no estaba entre sus pertenencias, por lo que se inició la búsqueda en la zona hasta que fue hallada en un cantero de la zona, junto a un cargador, agregaron los voceros, quienes detallaron que la misma tenía pedido de secuestro, ya que se la habían robada a un efectivo de la policía bonaerense en la localidad de Rafael Castillo en 2021.
Tras el arresto de los acusados, intervino en la causa la Unidad de Flagrancias Este, a cargo del fiscal Paulo Gaspani, que imputó por “tentativa de homicidio en concurso con portación de arma de guerra y daños” a los cuatro sospechosos.
Posteriormente, a pedido de la Fiscalía, se realizó una investigación para recabar información sobre los imputados y así surgió que uno de ellos -el que desenfundó el arma- es conocido en el barrio como un “pistolero”, ya que amedrentaba con frecuencia a los vecinos y además ostentaba sus armas a través de las redes sociales.
Por tal motivo, la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en la casa de ese sospechoso, ubicada en Flor de Otoño al 500, donde se hallaron armas y municiones.