EN HURLINGHAM SUBE LA TEMPERATURA ENTRE EL EX INTENDENTE PERONISTA Y EL ACTUAL DE LA CÁMPORA
Con el título de “HÁGANSE CARGO”, el ex intendente de Hurlingham Juan Zabaleta salió a responder al actual titular del ejecutivo de esa ciudad, quien había expresado su imposibilidad de pagar los sueldos a los municipales por el estado en que había encontrado las cuentas.
“La Cámpora del Intendente Damián Selci se ha convertido en una máquina electoral que vive para la interna política y no para gobernar para los vecinos de Hurlingham, a quienes dice representar pero a los que les miente para no afrontar sus responsabilidades”, comenzó zabaleta a criticar al actual Jefe comunal en la re social X, y preiguió: “Un comunicado mentiroso y falaz sostiene que por deudas de nuestra gestión no se afrontará el pago de sueldos y otros compromisos que corresponden al gobierno municipal”.
Luego, Zabaleta apuntó: “Así como cuando regresamos al Municipio, luego de cumplir mi función como ministro de Desarrollo Social, intentaron impedir que gobernáramos aún siendo del mismo espacio político. Con mayoría absoluta en el Concejo Deliberante no nos votaron el presupuesto ni nos dejaron adecuar las tasas para equilibrar las cuentas y ahora pretenden ocultar con mentiras su ineficacia para gobernar”.
Del mismo modo, alertó: “O tal vez sean aviesas intenciones de generar despidos entre el personal municipal o de aumentar indiscriminadamente las tasas municipales a pagar por todos los vecinos. Pese a todas esas trabas, durante mi gestión se cumplieron siempre todos los pagos. Se pagaron los sueldos, el servicio alimentario escolar, las obras del Municipio, el personal de seguridad y los sistemas de monitoreo del Municipio, servicio de recolección de residuos, personal e insumos de salud, desarrollo social, además del sostenimiento de los centros deportivos y recreativos y todos los servicios municipales al día, incluidas las ayudas a los centros de jubilados, clubes de barrio e instituciones”.
“Es decir como corresponde a un gobierno municipal que sostiene como Estado la vida en comunidad de todas las vecinas y vecinos del Municipio. La Cámpora no quiso ni siquiera hacer una transición ordenada, como haría un gobierno eficiente y sólo pretendieron que rescindiera la obra del Hospital de PAMI, que fue su caballito de batalla electoral y que no terminaron”, detalló.
Luego, pidió: “No nos dejemos engañar, no quieren gobernar de cara a la gente, son un método avieso de hacer política que hemos combatido y por eso quieren hacernos culpables de sus desaguisados económicos y financieros. Los vecinos votaron un gobierno municipal, no una excusa para no pagar los sueldos, generar eventuales despidos o aumentar indiscriminadamente las tasas municipales para que el pueblo de Hurlingham pague con su esfuerzo la ineficiencia a la hora de gobernar”.
Finalmente, escribió: “Desde nuestra condición de ciudadanos comprometidos seguiremos atentos para cuidar y defender los intereses de todos y cada uno de los vecinos que con mucho orgullo representamos en dos periodos de gobierno”.