22 abril, 2025

MILEI DEFENDIÓ SU DNU

Milei visitó el programa de Mirta

Milei visitó el programa de Mirta

Comparte la nota

El presidente Javier Milei aseguró hoy que tiene “un mandato muy claro para terminar con la inflación” y defendió el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó esta semana para implementar la desregulación de la economía al señalar que apunta a que “los mercados sean más competitivos” y terminar “con algunos privilegios”.

“Estamos confiados en que si logramos sostener este DNU que hemos enviado va a ser muy positivo”, aseguró Milei en declaraciones al programa de Mirtha Legrand que fue grabado ayer y emitió esta noche Canal 13.

El Presidente estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la mesa donde remarcó que tiene “un mandato muy claro” para “terminar con la inflación, evitar la hiperinflación”, que “crezca la economía” y “en materia de seguridad”.

“Apuntamos a que haya un shock de inversiones gracias al shock de libertad que dimos en ese DNU”, apuntó Milei y añadió que con esta decisión “hacemos que los mercados sean más competitivos y terminamos con algunos privilegios. Y algunos que ven afectados sus intereses se quejan”.

Además, reiteró que “no hay plata” porque la gestión anterior “ha dejado una situación verdaderamente lamentable” y aseguró que “es la primera vez en la historia que el 60 por ciento del ajuste cae en el sector público y o enteramente en el sector privado”.

“Nos vimos obligados ha hacer un programa de estabilización muy duro”, afirmó y añadió que “tenemos indicadores sociales peores que en el 2001”, a la vez que indicó que “están dadas todas la condiciones para la peor crisis de la historia”.

Sobre las expresiones de descontento social a través de los cacerolazos que se realizaron esta semana, Milei dijo: “Los cacerolazos estaban prearmados, ¿Cómo hicieron para leer tan rápido el decreto?”, y defendió el contenido del DNU al asegurar que otorga “más libertad a los argentinos”.

“Si hay gente con síndrome de Estocolmo que adora sus captores eso no es una conducta normal y es un caso particular. Uno no hace política para los casos particulares”, manifestó.

Asimismo, ponderó el operativo del pasado 20 de diciembre cuando se inauguró el protocolo antipiquetes de Bullrich y sostuvo que “hubo más denuncias” contra las organizaciones sociales que personas en la manifestación.

“Bullrich quería otra cartera pero en un acto de grandeza aceptó ser ministra de Seguridad. El trabajo que está haciendo es formidable y estoy orgulloso”, destacó y añadió que el expresidente, Mauricio Macri, se comportó “como un señor” con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *