4 febrero, 2026

CAYÓ UNA AVIONETA PERO EL PILOTO RESULTÓ ILESO

Cayó una avioneta en Zárate

Cayó una avioneta en Zárate

Comparte la nota

Una avioneta piloteada por un particular que realizaba un vuelo recreativo se precipitó a tierra en el aeródromo provincial de Zárate. El piloto resultó ileso, pero su aeronave sufrió graves daños. Los usuarios del lugar señalan a la Dirección de Planificación Aeroportuaria bonaerense (DPAO) por la falta de mantenimiento y desidia en su política para con el campo de aviación.

“Fue una desgracia con suerte, pero estamos tentando a que ocurra una tragedia”, se lamentó Sebastían Favre, refiriéndose al hecho ocurrido ayer, pasadas las 17. Favre, que ayudó a rescatar al piloto de la nave siniestrado, es concesionario de un hangar donde funciona una escuela de vuelo y que también alquila para guardar aviones de particulares.

De allí salió ayer por la tarde Walter Maccin un piloto novato para hacer un vuelo recreativo. En medio de la travesía el motor sufrió una falla de reducción de potencia por lo que perdió sustentación y se precipitó a tierra. Si bien Maccin logró orientar la aeronave hacia la pista en el impacto, colapsó el sistema de combustible al costado de la pista en la llamada franja de seguridad que, por falta de mantenimiento, tiene matorrales que superan los dos metros de altura.

“Es muy grave la desidia que sufrimos desde hace más de un año. Nosotros antes podíamos controlar las dos pistas, pero hoy por falta de mantenimiento. Ya no lo vemos. Un instructor dio aviso por una nube de tierra y salimos a buscarlo. Por suerte el hombre estaba ileso y pudimos rescatarlo”, relató Favre, quien además alertó sobre otro de los riesgos más inquietante aún: “hace por lo menos un año que se robaron los alambrados de todo el perímetro por lo que aquí estamos expuestos a robos constantemente y la cercanía del rio ofrece una oportunidad para operaciones narcos que pueden hacerse tranquilamente en las noches sin que haya control alguno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *