CRIMEN DE UMMA: ATRAPARON A UNO DE LOS PRESUNTOS ASESINOS
Atraparon a uno de los asesinos de Umma Aguilera
Un joven de 22 años fue aprehendido este lunes por la tarde por su presunta participación en el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un policía de la custodia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, asesinada de un balazo durante un asalto en Lomas de Zamora.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el sospechoso fue apresado en jurisdicción de la seccional 7ma. de ese partido del sur del conurbano y que se lo investiga como uno de los cuatro posibles autores del homicidio.
Al respecto, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó esta noche a la prensa, que el detenido “tiene antecedentes penales por un hecho similar” y que continúan los allanamientos ya que están “buscando a otros tres implicados”.
“Estamos avanzando en una pista firme”, indicó el funcionario provincial.
El episodio guarda varias similitudes con el asesinato de una adolescente de 13 años ocurrido cuatro días atrás, también durante un asalto en Virrey del Pino, partido de La Matanza.
En esa oportunidad Jennifer Campos Calle (13) fue asesinada a balazos por tres delincuentes armados llegaron hasta su casa en un automóvil Peugeot 208 blanco, y dos de ellos descendieron armados para robar el vehículo de su padre y en su vivienda.
En el domicilio, los asaltantes amenazaron y redujeron a la familia y, en esas circunstancias, uno de ellos disparó al menos una vez contra la adolescente, quien fue herida en el tórax y murió.
EL HOMICIDIO DE UMMA
La hija de 9 años de uno de los policías federales que integra la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue asesinada este lunes de un balazo en la cabeza durante un intento de robo cometido por delincuentes que dispararon contra el auto en el que se desplazaba con su padre tras salir de su casa de la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, informaron este lunes fuentes judiciales.
“Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, escribió el presidente Javier Milei en la red social “X”, a poco de confirmarse la muerte de la niña.

