ATENCIÓN: RETIRAN DEL MERCADO UN ARTÍCULO MARCA STANLEY POR SER POTENCIALMENTE PELIGROSO PARA LA SALUD
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó este miércoles que continúa con el retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas marca Stanley para evitar un potencial riesgo para la salud, en tanto que la empresa solicitó a los consumidores que realicen una devolución voluntaria de las casi 60.000 que fueron comercializadas, se informó este miércoles oficialmente.
La medida se debe a la posible presencia de pequeñas piezas metálicas dentro de algunas bombillas debido a un error temporal en el proceso de fabricación en China.
La empresa distribuidora de Stanley, Parallel S.A., ha solicitado a los consumidores que realicen una devolución voluntaria de las bombillas afectadas. Los lotes incluidos en el retiro son los modelos “cuchara” y “resorte de precisión”, con números de lote B22, C22, D22, A23 y B23, fabricados entre abril de 2022 y junio de 2023.
La Anmat y Stanley instan a los consumidores que tengan productos de los lotes mencionados a solicitar la devolución voluntaria para evitar posibles riesgos para la salud. La acción correctiva será gratuita, permitiendo a los consumidores optar por cambiar el producto por uno nuevo, si está disponible, o por la devolución del importe abonado.
La empresa Stanley, con sede en Estados Unidos, ha asegurado que la seguridad de los consumidores y la calidad de sus productos son sus prioridades. Han identificado un posible alojamiento de pequeñas piezas metálicas en algunas bombillas debido a un error temporal en el proceso de fabricación en China.
Hasta ahora, en Argentina, se estima que 59,947 productos de los lotes afectados se encuentran en manos de usuarios finales. La empresa recomienda abstenerse de utilizar los productos especificados y ofrece canales de comunicación para gestionar la devolución voluntaria.
Esta medida de seguridad se suma a la reciente admisión por parte de Stanley de utilizar plomo en la composición de los vasos o jarros para sellar la pared externa y garantizar el aislamiento al vacío. La empresa destaca que no hay plomo en ninguna parte de la superficie en contacto con el consumidor.