22 noviembre, 2024

REPRIMEN A MILITANTES QUE PEDÍAN COMIDA

Reprimen a militantes que pedían comida

Comparte la nota

La referente en Berazategui del Movimiento SOMOS Barrios de Pie, Salomé Pereyra, repudió la represión sufrida por militantes y dirigentes que estaban solicitando alimentos en las puertas de las oficinas del ministerio de Capital Humano. Hay integrantes de comedores comunitarios hospitalizados por la acción de los custodios oficiales de la ministra Petovello.

“Quiero manifestar mi más profundo rechazo al accionar de las fuerzas de seguridad, que siguiendo órdenes de vaya a saber quien golpearon a Norma Morales y a varios integrantes de comedores comunitarios de nuestra organización provocando que algunos de ellos tuvieran que ser asistidos en un hospital”, aseveró Pereyra.

Del mismo modo, remarcó: “pareciera que el gobierno nacional, a través de Javier Milei y su ministra Sandra Petovello no toman conciencia del hambre que le están infligiendo a nuestros vecinos. Nuestros comedores lo sostenemos a duras penas gracias a esas trabajadoras que hoy enviaron golpeadas y asfixiadas al hospital”.

Finalmente, indicó: “la ministra Petovello cortó todos los envíos de alimentos a comedores, no nos manda nada. Ahora le dice a la gente que si tiene hambre le den el número de DNI y que luego ella se ocuparía. Ministra: el hambre es hoy, ahora y en nuestras barriadas”.

Barrios de Pie, a través de un comunicado, expresó: “Hoy fuimos a la oficina de la Ministra Petovello en busca de una respuesta ante la situación de emergencia alimentaria que vivimos. La contestación que recibimos fueron gases lacrimógenos ante una manifestación pacífica en la vereda. ¿Así dialoga este gobierno?”.

“Después de la violenta respuesta de la Ministra Petovello hay compañeros y compañeras hospitalizados. Las cocineras de espacios comunitarios denuncian emergencia alimentaria y reciben gases y palos de la policía federal”, finalizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *