DESDE MAÑANA SERÁ MÁS CARO VIAJAR EN TRENES Y COLECTIVOS
A partir de mañana, 1 de agosto, los servicios de transporte público que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentarán un 5,8%, por lo que el boleto mínimo de colectivo pasará a costar $ 52,96.
Se trata de la sexta suba de transporte en lo que va del año y se ajusta sobre la base del Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
La medida se oficializó en diciembre del año pasado, con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 1017/2022 del Ministerio de Transporte.
Mientras que el boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros) costará $ 52,96, el tramo de 3 a 6 km pasará a $ 59; el de 6 a 12 kilómetros a $ 63,54; el de 12 a 27 km a $ 68,09 y el de más de 27 km a $72,61.
En cuanto al tren, a partir de agosto en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y en el Tren de la Costa pasará a costar $ 33,28; y en las líneas Roca, Belgrano Sur, Urquiza y Belgrano Norte, $ 25,72.
A su vez, sigue vigente el descuento del 55% de la Tarifa Social para los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), con un boleto mínimo de $ 29,12.
En tanto, continuarán los beneficios de la Tarifa Social SUBE para jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico, veteranos de la guerra de Malvinas, monotributistas sociales, quienes perciben las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), y los beneficiarios del Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y del seguro por desempleo.