LA QUITA DE FONDOS A LA PROVINCIA PROVOCÓ UN TERREMOTO EN LA FUERZA DE MILEI
Discrepancias en LLA bonaerense
La eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Bonaerense, oficializado este lunes por medio de un decreto del Gobierno nacional, generó cruces y discrepancias entre los legisladores bonaerenses de La Libertad Avanza (LLA).
Mientras el bloque de senadores de LLA de la provincia de Buenos Aires reclamó “diálogo, propiciar consensos y respetar la institucionalidad”, un diputado de esa fuerza los consideró “traidores”.
“El Fondo de Fortalecimiento Fiscal Bonaerense se implementó en el año 2020 para paliar el déficit de la gestión provincial a costa de otro distrito. En igual sentido, la Provincia de Buenos Aires aporta el 37% a la masa coparticipable. Solo recibe, aproximadamente, el 22% y la diferencia también se utiliza para otros fines que no son los de los Bonaerenses. Esto es una realidad”, indicaron los legisladores en comunicado difundido a través de la red X.
Firmado por los legisladores Sergio Vargas, Carlos Kikuchi y Silvana Ventura, el texto indica que “es importante debatir esta cuestión retomando el diálogo, propiciar consensos y respetar la institucionalidad. Avanzar en una ejecución más eficiente del gasto público, como sostuvo este Bloque al debatir el 29 de diciembre las leyes de emergencia y el paquete fiscal, debe ser nuestra prioridad”.
“El traidor Carlos Kickuchi”, posteó, por su parte, el diputado bonaerense de LLA Agustín Romo en X.

