Y UN DÍA EL DEPO BERAZATEGUI VOLVIÓ A GANAR
Ganó el Depo (Foto: Liga Nacional de Básquet)
Ya hacía mucho tiempo que el deportivo Berazategui no lograba un triunfo en la Liga federal de Básquet femenino, y esa victoria se dio anoche ante uno de los máximos candidatos al título: Obras Basket.
El Depo, de local en Lanús, volvió a la victoria y cortó 12 caídas consecutivas, superando a las capitalinas por un ajustado 59 a 54, en el estadio Antonio Rotili de Lanús.
Según detalla el sitio oficial de la Liga, fue un arranque furibundo para las anfitrionas que sacaron ventaja de 21-13 en el primer cuarto, lanzando un 8/16 de cancha, con 3/7 en triples, pero las rockeras contestaron inmediatamente para recortar distancias y jugar un golpe a golpe que alternó el liderato en los últimos minutos. Al cabo de la primera mitad, Obras metió un parcial de 15 a 6 y se adelantó 28-27, tomando las riendas del partido.
Ese ritmo de propuesta y respuesta se mantuvo durante toda la segunda mitad, con el conjunto de Nuñez manteniendo una delantera pero que nunca pudo agrandar. Berazategui mostró aplomo para plantarse y mantenerse cerca hasta que, faltando 1:39, pasó al frente de la mano de Delfina Gentinetta. El encuentro pasó a manos de las del sur del Conurbano Bonaerense y las de la Capital Federal no supieron cómo responder.
Finalmente, el Depo se repuso del flagelo de que los partidos se le escurren de las manos, y se agarró bien fuerte de esta victoria que rompe la racha de 12 derrotas consecutivas. El tanteador marcó el 59-54 con el que por fin festejaron las dirigidas por Gonzalo Gómez.
Las máximas anotadoras del encuentro fueron Jenifer Muñoz y Candela Gentinetta, para Obras, junto con Fiamma Yaciura, de Berazategui, todas con 15 tantos. En el equipo vencedor, las que acompañaron a la goleadora fueron Delfina Gentinetta, Candela Ruffino y Delfina Fasciolo, con 13, 12 y 11 puntos, respectivamente.

