ALERTA NARANJA POR LAS TORMENTAS QUE YA PROVOCAN INCONVENIENTES
El Servicio Meteorológico Nacional elevó esta tarde a “naranja” el nivel de alerta por tormentas fuertes que incluyen la posibilidad de caída de granizo destructivo y de fuertes vientos para buena parte de los distritos del centro-noreste de la provincia de Buenos Aires.
En el alerta que emitió el SMN se advierte que puede haber lluvias “localmente fuertes o severas” y también “caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento que podría superar los 90 Km/h”.
El potencial de caída acumulada de agua se ubica entre los 50 y los 90 milímetros, pero esos valores pueden ser “superados en forma puntual”.
La Municipalidad de Berazategui se refirió al alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional “que incluye a Berazategui. La zona podría verse afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
En tanto que, desde la Secretaría de Servicios Sanitarios de la Municipalidad de Berazategui informa que “producto de la fuerte tormenta, se registra un corte de energía eléctrica de la empresa privada EDEA, que afecta el normal funcionamiento del acueducto Pereyra. Por tal motivo hoy (martes 19/03) podría haber baja presión del suministro de agua en algunas zonas de Berazategui”.
Para mañana se esperan lluvias todo el día. Jueves y viernes con algunas nubes y temperaturas que no superarán los 25 grados.
Para el fin de semana vuelve asomarse el sol y el domingo la máxima será de 26 grados.