DIÁSPORA DE LEGISLADORES LIBERTARIOS
Un grupo de legisladores provinciales hicieron conocer a través de un comunicado que conformaron una bancada con un nuevo nombre.
Se trata del sector que aglutina a seis diputados bonaerenses, entre los que se encuentran los berazateguenses Fabian Luayza y Viviana Romano, que se ahora en más estarán referenciados bajo el nombre de “Unión, Renovación y Fe”.
Comandados por Gustavo Cuervo, marcaron sus diferencias con el Gobierno de Javier Milei, pero también desmintieron un acercamiento a Sergio Massa.
Estiman que irán hacia una una confederación nacional, en conjunto con los partidos “Unión Celeste y Blanco”, “Renovador Federal” y “Unión por Todos”, que integran los diputados bonaerenses enrolados en el extinto bloque Libertad por Siempre, ahora renombrado como “Unión Renovación y Fe”.
Mediante un comunicado, criticaron “el brutal ajuste promovido por Milei y el ministro Luis Caputo, que está derivando en un peligroso proceso recesivo y el consecuente riesgo de pérdida de fuentes de trabajo”.
Además de Luayza y Romano, el documento lo firman Gustavo Cuervo, Constanza Moragues, Martín Rozas, María Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Sabat, y María Laura Fernández.
“Frente a versiones periodísticas que pretenden vincularnos como aliados de algún otro sector político, aclaramos que constituimos un bloque absolutamente independiente que solo responde a los compromisos asumidos con los habitantes de la provincia de Buenos Aires”, afirmaron en el escrito.