SE RESTABLECIÓ EL SISTEMA DE RECETAS ELECTRÓNICAS DEL PAMI
Luego de una semana en la que los médicos prestatarios de la obra social PAMI se vieran impedidos de realizar recetas electrónicas, en horas de la tarde se restableció el sistema.
Un comunicado de la Obra social que tiene a Luana Volnovich como Directora Ejecutiva, expresa que “luego del ciberataque a nuestros servidores y como parte del plan de restablecimiento de los sistemas, informamos a todos los médicos y profesionales, clínicas, hospitales y sanatorios, centros oftalmológicos, centros de diagnóstico por imagen, laboratorios y ópticas que en esta primera fase se encuentran operativos los sistemas para la emisión de recetas electrónicas y órdenes médicas electrónicas”.
En cuanto a los medicamentos, el escrito señala: “Los profesionales de la salud pueden volver a emitir recetas electrónicas como lo hacían habitualmente. Asimismo, también podrán seguir emitiendo recetas en papel hasta el 15 de agosto. Recordamos que la vigencia de las recetas en cualquier formato es de 30 días”.
“Bajo esta modalidad de sistema mixto, los afiliados podrán asistir a las farmacias tanto con la receta electrónica como con la receta en papel”, agrega.
En cuanto a los Turnos médicos, se informa que “Se ha restablecido el sistema de orden médica electrónica en todo el territorio nacional. Se informa a las instituciones y a los profesionales que ya pueden realizar las prescripciones médicas, así como las transmisiones de las consultas y prácticas realizadas durante esta última semana”.
“De esta manera, restituimos la normalidad en la atención médica de nuestros afiliados, quienes volverán a contar con la orden médica electrónica para consultas y prácticas”, detalla.
Finalmente, en cuanto a la cartilla Médica, PAMI recalca: “Los afiliados ya pueden consultar la cartilla médica a través de la APP PAMI. Para descargar la APP se accede a través de la tienda del celular. Para cualquier duda, consulta o información, comunicarse al 138 o dirigirse a la agencia más cercana”.